Por: Rafael García

En el marco del Día del Maestro, esta mañana, se realizó el Desayuno Homenaje al Mérito Docente 2017, para celebrar y reconocer a todos los maestros de nuestro país por su labor en la educación mexicana, donde estuvo presente el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, que condecoró a 211 trabajadores con la medalla Ignacio Manuel Altamirano, además, el líder de la entidad habló sobre la tecnología y la educación de la época actual.

En el evento, donde se reconoció de manera económica a más de dos mil maestros de México, Aristóteles Sandoval dijo que vivimos en una era informática en la cual nos tenemos que adaptar. El gobernador dijo que es una difícil tarea educar en una época en que parece que los dispositivos electrónicos educan más a nuestros niños que los propios maestros; es impresionante ver cómo la tecnología nos ha llegado a cambiar en todos los sentidos, hasta en el de la educación.

El gobernador,  destacó la importancia de que todos los docentes no se queden con la ”vieja escuela”, y comiencen a acercarse a una tecnología que casi a todos los de esa generación les parece difícil de abordar, pero que es necesario aprender a meterse en ese mundo. Exhortó a todos los maestros a preguntarse si realmente están comunicados de manera correcta o si no aprovechan las nuevas tecnologías.

Concluyó con la reflexión de una sociedad inmersa en tecnología, y dijo que no está mal, pero que hay que aprender a usarla. El apoyo de los maestros y los padres de familia en la educación con tecnología a los niños de ahora es realmente indispensable, ya que también en casa se debe aprender a sobrellevar la tecnología para un mejor desarrollo de la infancia mexicana.

Según la UNIFEC (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, por sus siglas en inglés), en México, más de cuatro millones de niños no estudian y tiene que trabajar. La tecnología puede ser un aliado importante para ese sector de la población.