Por: Aldo Herrera

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene nuevo rector. Enrique Luis Graue Wiechers será quien esté al frente de la máxima casa de estudios durante los próximos cuatro años; así lo informó la Junta de Gobierno de la institución.

Mediante conferencia de prensa, los miembros del órgano encargado de realizar la selección hicieron oficial el nombramiento de Graue como nuevo rector de la máxima casa de estudios para el periodo 2015- 2019.

Graue Wiechers, de 64 años, es director de la Facultad de Medicina de la UNAM desde 2008. Es médico cirujano egresado de la UNAM, donde también hizo una especialidad en oftalmología. Asimismo, realizó una subespecialidad en el área de Biología y Cirugía de Trasplantes de Córnea en la Universidad de Florida y también es presidente del  Patronato Fundación Conde de Valenciana.

De este modo, Enrique Luis Graue será el rector número 34 desde que Justo Sierra fundó la Universidad en 1910; el número 24 desde que le fue otorgada la autonomía y el quinceavo elegido por la Junta de Gobierno de la UNAM.