Por: Redacción

“La Cámara de Diputados no debe pronunciarse a favor o en contra de un candidato en temas electorales, sino hasta que estos concluyan en cada una de las entidades federativas”, así lo expresó el diputado federal del PRD, Agustín Basave, durante la decimoséptima reunión ordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En el transcurso de dicha reunión fue enlistado un Punto de Acuerdo en el que se solicitó información puntual respecto al uso de recursos públicos de una organización relacionada con una candidata en el Estado de México, y que beneficia a grupos de migrantes que viven en Estados Unidos.

En esta tesitura, el legislador también se pronunció a favor de que los integrantes de la Comisión referida, acudan a todas y cada una de las reuniones de Mesa directiva para que los puntos de acuerdo puedan ser procesados en tiempo y forma.

“Si los puntos de acuerdo se hubiesen procesado en tiempo no estaríamos hoy en esta disyuntiva con un asunto que atañe a una organización que tiene vínculos con una candidata en el Estado de México y que hoy, durante un proceso electoral, la Cámara de Diputados no debe pronunciarse respecto de ningún sentido”, dijo Basave ante una diferencia de opiniones en torno a una petición de información solicitada por un diputado federal.

Asimismo, el legislador del Sol Azteca fue contundente al mencionar que “cuando la Cámara se pronuncia en un contexto electoral, tiene una carga mediática innegable”.

Finalmente, en la misma reunión, la también diputada del Sol Azteca, Cecilia Soto González, exhortó a los integrantes de la Comisión referida, se pronuncien a favor de la transparencia para que ésta coadyuve en el ejercicio legislativo y sin prejuicios ideológicos.