Por: Redacción/

En el marco de los trabajos de su 77ª periodo de sesiones, la Asamblea de Estados Parte del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), reeligió a Jorge Sánchez-Cordero Dávila, como miembro del Consejo de Gobierno de ese Instituto para el periodo 2019-2023.

El UNIDROIT es una organización internacional con sede en Roma, Italia, cuyo propósito es estudiar las necesidades y métodos para modernizar, armonizar y coordinar el derecho internacional privado, en particular el derecho comercial entre Estados, y formular instrumentos jurídicos uniformes para alcanzar tales objetivos. Fue creado en 1926 y cuenta con 63 Estados miembro, entre los cuales se encuentra México, desde 1940.

El Consejo de Gobierno en el que participa el Dr. Sánchez-Cordero, elabora el programa de trabajo del Instituto y supervisa su ejecución, con el fin de alcanzar los objetivos estatutarios de la organización. Está compuesto por el Presidente del Instituto y 25 miembros electos, en su mayoría jueces eminentes, profesionales, académicos y funcionarios públicos.

La candidatura presentada por México responde al compromiso de nuestro país con el estudio y la codificación del derecho internacional, y en continuar aportando la experiencia y el rigor académico que caracterizan al Instituto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores agradece a los Estados Miembros por su apoyo y refrenda su compromiso con el UNIDROIT.