Por: Carolina Carrasco

El senador Luis Sánchez Jiménez, tras reunirse con integrantes del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional,  externo su preocupación por que se lleve a cabo la estrategia de “Cielos Abiertos” , ya que la entrada indiscriminada de aerolíneas extranjeras puede afectar a la Industria Aérea Nacional y dejar a miles de mexicanos sin empleo.

Sánchez Jiménez encabezó un grupo plural de senadores del PRI, PAN Y PRD que recibieron a los gremios de pilotos, sobrecargos agrupados en ASPA Y ASSA y del Sindicato Independencia de trabajadores de aviación, entre otros, y allí escuchó sus demandas y preocupaciones. Alertó sobre una serie de negociaciones comerciales paralelas al margen del cenado para abrir los cielos a transnacionales de la aviación, de las cuales los agremiados no habían sido alertados.

“El Senado está siempre abierto”, indicó Sánchez Jiménez en el Salón Uno del Senado y posteriormente –tras el protocolo por el sismo– en la calle de Madrid culminó la reunión. Recordó que es el Senado el órgano que debe sancionar los acuerdos comerciales que signa nuestro país. De ahí nuestra preocupación de que se hagan acuerdos más allá de la esfera senatorial.

Se calculan en riesgo 150 mil empleos directos y 300 mil indirectos, de acuerdo con cifras de los afectados que llevaron a cabo un mitin a las afueras del edificio del Senado.