Por: Redacción 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo domingo, 4 de diciembre, se llevarán a cabo elecciones extraordinarias para elegir a los miembros del ayuntamiento de Omitlán de Juárez, en Hidalgo, y del municipio de Zacatecas, en Zacatecas, en los cuales se instalarán 211 casillas de votación y podrán participar 112 mil 668 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal.

En la ciudad de Zacatecas se elegirá al Presidente Municipal, Síndico y 14 Regidores, y podrán participar 105 mil 842 ciudadanos registrados en la Lista Nominal.

Para los comicios en Omitlán de Juárez, la Lista Nominal está conformada por 6 mil 846 ciudadanos que podrán emitir su sufragio para renovar la integración del ayuntamiento: Presidente Municipal, Síndico y 5 Regidores.

Los Consejos Distritales de Hidalgo y Zacatecas, respectivamente, aprobaron el número y ubicación de casillas a instalarse el día de la Jornada Electoral.

En Omitlán de Juárez se colocarán 14 casillas y se contará con 98 funcionarios de Mesas Directivas; en tanto, en Zacatecas se instalarán 197 casillas integradas por mil 379 funcionarios electorales.

Para realizar el trabajo en campo, se contrataron 6 supervisores electorales y 38 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE).