El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el “Desayuno de la Unidad 5 mil Abogados por México”, realizado en el World Trade Center.

En el marco del encuentro, organizado por la Barra Nacional de Abogados, A.C., convocó al gremio a participar en la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

“Estamos ya con los equipos, estamos implementando gradualmente (el SPA), pero va a ser muy importante la participación de ustedes, de todos los abogados, de las barras, de las academias y de todos y cada uno de los académicos”, subrayó.

Destacó la “convocatoria de unidad” del presidente de la asociación, Xavier Gómez Coronel Yslas, y llamó a los abogados a sumar esfuerzos en el desarrollo de la ciudad.

“Hoy la Ciudad de México está haciendo una convocatoria muy importante para que ustedes se sumen a las tareas, a lo que es una ciudad de avanzada, una ciudad que quiere mostrar su cara progresista y que requiere del gremio de los abogados”, indicó.

“Generalmente los abogados somos preparados y, digamos, entrenados para pelear, esa es una realidad, para estar como contrapartes. Y por eso estas muestras de unidad son tan importantes”, agregó.

Asimismo, resaltó la presencia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, e hizo referencia a la discusión que habrá esta semana en torno al tema del uso recreativo de la marihuana.

“Hoy la Suprema Corte de Justicia tendrá una sesión absolutamente relevante para el andamiaje jurídico nacional, así es que, al ministro toda nuestra, pues digamos, nuestra buena vibra para que le vaya muy bien el día de hoy y la mejor de las suertes, porque estoy seguro que el ministro Alfredo Gutiérrez tendrá una participación muy destacada y relevante”, puntualizó.

En el encuentro estuvieron presentes el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza;  el consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias; y el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Flavio Galván Rivera.

También asistieron integrantes del Consejo Directivo y Consultivo de la Barra Nacional de Abogados y de la Junta de Gobierno de la Facultad de Derecho de la asociación, entre otros integrantes del gremio.