Por: Alexis Díaz

Maratónico encuentro regalaron los Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York en el primer juego de la Serie Mundial; duelo que llevó a ambas novenas al límite, teniendo que disputar 14 entradas, empatando el récord para un enfrentamiento de Clásico de Otoño.

Los campeones de la liga Nacional y Americana levantaron el telón de la final del mejor béisbol del mundo, y extra innings fueron los de joven circuito los que se impusieron ante los neoyorquinos.

Las emociones vinieron desde la primera entrada, en la cual el parador en corto, Alcides Escobar, enloqueció el Kauffman Stadium con un impresionante homerun de campo, mandando la bola por lo profundo del central, para después hacer gala de toda su velocidad y anotarla primera carrera de la noche.

Tras el primer golpe de Kansas, los Mets supieron contestar anotando carreras en la cuarta, quinta y sexta entrada, poniendo contra la pared a los de  Misuri para el último tercio del partido.

Primero fue Travis d’Arnaud quien empató los cartones con sencillo remolcador que mandó a Daniel Murphy. Un inning más tarde, Curtis Granderson pegó cuadrangular solitario para que el campeón del viejo circuito tomara la ventaja. Y finalmente, Yoenis Céspedes aprovechó elevado de sacrificio de Michael Conforto, y poner 1-3 el marcador.

Ya en la baja de la sexta, los Reales volvieron a reaccionar a la hora importante, logrando poner las cosas iguales tras tres outs.

En su última entrada en la lomita (baja de la 6°), el abridor, Matt Harvey, permitió un fly de sacrificio de Eric Hosmer que mandó a la registradora a Ben Zobrist. Par de turnos más tarde, Mike Moustakas conectó hit por el derecho, impulsando a Lorenso Cain a home, y el 3-3 momentáneo.

A partir de este momento los bullpen de ambos equipos se llevaron el show, y a pesar de que en más de una ocasión llegaron a doblarse, nunca se doblaron, permitiendo apenas una carrera por bando, una de ellas sucia, tras error de Hosmer en la alta de la octava.

El juego fue extendiéndose, obligando a los relevistas a lanzar más pitcheos de lo usual, aunque esta situación no restó su efectividad.

Por su parte Kansas City  dejó cinco hombres en posición de anotar, hasta que finalmente Hosmer, en pisa y corre, llegó a home para la quinta anotación para los locales.

De este modo, Los Reales se ponen 1-0 en esta edición de la Serie Mundial, dando un importante paso en sus aspiraciones; mientras que los Mets deberán reponerse rápido de esta caída y prepararse para este miércoles, cuando se juegue el segundo encuentro.