Por: Ricardo Martínez

El Senado de la República aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido, al senador José Rosas Aispuro Torres, del Grupo Parlamentario del PAN, con el objetivo de separarse sus funciones a partir del 15 de diciembre y así pueda participar en las elecciones para renovar la gubernatura de Durango.

El  vicepresidente de la Mesa Directiva, agradeció el apoyo de sus compañeros de bancada y de las demás fracciones parlamentarias durante las dos legislaturas. Mencionó que la aprobación de las leyes marcaron un cambio en el rumbo del país.

Sobre su solicitud de licencia, explicó: “lo hago en un momento en el que me llevo la amistad de todas y todos ustedes, lo más importante que pudimos haber logrado en estas dos legislaturas, además de participar en los cambios fundamentales que el país requería. Me llevo la amistad que hice con muchas y muchos de ustedes, los cargos son transitorios”, sostuvo.

Luego de aprobar la licencia, el presidente Roberto Gil Zuarth tomó la protesta de ley a su suplente, Héctor David Flores Avalos.