Por: Patricia Ramírez

La labor en la vida cultural, social y económica a favor de los sectores vulnerables del país  realizada desde hace 80 años por la comunidad judía de la Asociación Mexicana Na Amat A.C. fue premiada por el Senado de la República, con el propósito de destacar la unión entre ambas naciones.

“Hoy más que nunca estamos obligados a demostrar unidad y cohesión, a partir de una visión compartida de esperanza, un fin altruista o una causa para el bien común”, expresó la presidenta del Consejo Consultivo de la Asociación, Cecile Halkin.

Además, se recordó la importancia de la reciente iniciativa presentada con el propósito de fortalecer el trabajo de las organizaciones civiles, las cuales generan programas y políticas públicas a nivel nacional para así continuar una labor coordinada entre la comunidad judía, las instituciones civiles y la población mexicana.

La sociedad judía fue reconocida por el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, quien exaltó a su comunidad como un pilar fundamental en el bienestar del país y un puente para generar cooperación nacional.

En la ceremonia también estuvieron presentes el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Ruiz Cabañas; la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales, Lucero Saldaña Pérez;Gina Lavan, presidenta de la Asociación Mexicana Na Amat A.C. y Moisés Romano, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México.