Por: Omar Martínez

La Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), clausuró cuatro establecimientos en los que se vendían bebidas alcohólicas    y suspendió actividades de uno más durante el Operativo Mala Copa llevado a cabo en la Ciudad de México.

Información oficial señala que los establecimientos fueron clausurados por violar diversas normas  y carecer de  Licencia Ambiental Única (LAU),  medidas de seguridad, permisos regla, y violar la Ley General para Control de Tabaco y Riesgo Sanitario, mezcla de residuos orgánicos e inorgánicos, así como la generación de contaminación auditiva.

Los establecimientos clausurados son el Restaurante Los Arcos, Jardín Chapultepec Bar, ambos ubicados en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc; El Zaguán, en la colonia Santa Apolonia y La Casa del Rock, ambos en la delegación Azcapotzalco.

A demás, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió las actividades del local Convoy Foodtruck, ubicado en la colonia Roma Sur debido a la falta de medidas de seguridad, así como carecer de un programa interno de Protección Civil.

Este operativo contó con la participación de personal de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y del INVEA. También participaron elementos de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), Policía de Investigación (PDI), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil de la Ciudad de México.