Por: Redacción

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de México, concluyeron una serie de cursos dirigidos a periodistas, con el propósito de explicar a los representantes de los medios de comunicación las funciones que cada una de estas instituciones realiza en los procesos electores y, en especial, en la próxima jornada electoral en el Estado de México.

Por parte de la FEPADE, estuvo presente el Director General de Averiguaciones Previas, Álvaro Rodríguez de la Vega, quien señaló que el trabajo de los medios de comunicación es muy importante, ya que es a través de ellos como la ciudadanía se informa de las actividades que lleva a cabo la Fiscalía Especializada.

Rodríguez de la Vega, agregó que en un Estado Democrático la función de los medios de comunicación es fundamental, en virtud de que su trabajo permite que la ciudadanía conozca y valore la función de las instituciones electorales, las propuestas políticas y los temas de interés común. Asimismo, enfatizó que la democracia es discutir los temas públicos de cara a la sociedad.

Finalmente, en el curso para periodistas, también se habló de la función y tareas que realiza la FEPADE; se explicaron los diferentes delitos Electorales y sus sanciones, así como los ilícitos que la Fiscalía Especializada ha detectado como son el Turismo Electoral, el Robo y Usurpación de Identidad, la Compra del Voto, el Condicionamiento de Programas Sociales, entre otros.