Por MUGS Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aportó las pruebas suficientes para que un juez dictara auto de formal prisión a tres sujetos implicados en la privación de la libertad a una familia en la delegación Iztapalapa.

Juan Heriberto Verduzco Morales, Héctor Cervantes Rojas y Ramiro Cruz Pérez enfrentarán cargos por el delito de secuestro agravado. El pasado 25 de octubre un comerciante cerró su negocio en la colonia Segunda Ampliación Santiago y se dirigió a su camioneta donde los esperaban su esposa, hijo y otro familiar.

Al abrir la portezuela, Verduzco Morales lo interceptó, lo amenazó con una pistola y obligó a subir a la unidad. Entonces se acercaron Cervantes Rojas y Cruz Pérez. Éste último subió al asiento del conductor y puso en marcha el vehículo con rumbo desconocido.

En el trayecto amedrentaron a sus rehenes para que les proporcionaran datos sobre quién pudiera pagar su rescate.

Sin embargo, alguien dio aviso de los hechos a la policía, se levantó un alerta de búsqueda y los presuntos responsables fueron detenidos poco después en el cruce de las calles de Cañada y Jícara, colonia Lomas de la Estancia.