Por: Risso Alberto

Una nueva estatua de The Beatles se dio a conocer el pasado viernes. Situada en uno de los mejores lugares del viejo muelle de Liverpool.

La estatua de bronce  representa a los cuatro The Beatles, vestidos con  sus trajes de comienzos de los años sesenta, con capas y botas ‘beatle’, una imagen común de 1963.

Recuerda de alguna manera a la portada del álbum Live at the BBC. La estatua fue inaugurada por Julia Baird, hermanastra de John y la vicealcaldesa de Liverpool Ann O’Byrne.

De acuerdo con  Liverpool Echo, la estatua pesa aproximadamente 1.3 toneladas y fue esculpida por el artista Andrew Edwards.

Las caras se ven muy realistas y en la estatua, The Beatles lucen más altos de lo que en realidad eran.

Así que  la mayoría de la gente sólo llegan a la altura de los hombros de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr con fines fotográficos.

John y Paul se sitúan ligeramente por delante de George y Ringo, ya que parecen estar caminando por la calle juntos. La estatua fue donada a la ciudad por Merseybeat ya que The Beatles ayudaron a hacer famoso The Cavern Club.

La inauguración se une al aniversario de los 50 años desde que The  Beatles dieron su  último concierto en Liverpool, realizado en el Teatro Empire un 5 de diciembre de 1965.

El escultor Andy Edwards dijo a la BBC que espera que su estatua se convertirá en un lugar de mágico para Liverpool e incluso un punto de encuentro para los fans de los Fab Four.