Por: Risso Alberto

Escuchando lo suficiente a Electric Light Orchestra y rápidamente te darás cuenta de lo fácil que entra en tus oídos hasta convertirse en una de tus banda favoritas (o de como musicalizaron a la perfección un sin numero de escenas icónicas en el celuloide en los pasados 20 años), algo de lo que también te das cuenta de inmediato cuando escuchas a la banda es que Jeff Lynne en definitiva, es un maestro del pop.

Pues hoy hay buenas nuevas, el multi-instrumentista, compositor, cantante y arreglista británico esta de vuelta con su nueva producción discográfica, la primera en casi 15 años. Titulado Alone In The Universe es el sucesor directo de Zoom de 2001 y llegará tanto a las tiendas físicas como a las tiendas virtuales donde como la Itunes Store, el próximo 13 de noviembre bajo el sello Columbia Records.

Escucha lo mas fresco de Lynne, llamado When I Was A Boy, antes de que empecemos a comparar a ELO con The Beatles, es pertinente saber que Lynne era muy cercano al cuarteto de Liverpool, especialmente a George Harrison, de hecho algunas de las grabaciones finales de Harrison aparecen en el ultimo álbum de la banda Zoom.

Hay algunas confusiones acerca del ‘nuevo nombre’ de la banda, el cual es actualmente Jeff Lynne’s ELO, gracias a que recientemente se reunió con Richard Tandy -viejo compañero y amigo en la banda-, esto, para evitar problemas del tipo legal.

Escucha acá abajo When I Was A Boy.