Por: Risso Alberto

Este año que prácticamente ha terminado estuvo dominado principalmente por propuestas que se mueven dentro del pop, la música electrónica y el ‘resurgimiento’ del hip-hop.

Esto se ve reflejado significativamente en las listas Billboard, las cuales son el principal referente de lo que se escucha en el mainstream  actual y por ende lo que se programa en la mayoría de las radio difusoras mundiales.

En la lista del Hot 100 de este mes,  se encuentran en los primeros 10 lugares:

1.- Hello, Adele

2.-Sorry, Justin Bieber

3.-Hotline Bling, Drake

4.-What Do You Mean?, Justin Bieber

5.-The Hills, The Weeknd

6.-Stitches, Shawn Mendes

7.-Love Yourself, Justin Bieber

8.-Like I´m Gonna Lose You, Meghan Trainor Feat. John Legend

9.- 697, Fetty Wap Feat. Remy Boyz

10.-Here, Alessia Cara

Aquí la lista completa.

El año inició con Taylor Swift y Blank Space, tema extraído de su álbum 1989 el cual se mantuvo durante dos semanas en el primer sitio a lista, siendo desbancada por Uptown Funk!  de Mark Ronson y Bruno Mars.

La canción de Ronson y Mars ocupó el lugar de honor durante 14 semanas consecutivas:  del 17 de enero al 18 de abril.

Posteriormente llegó a ese sitio el tema interpretado por Wiz Khalifa y Charlie Puth, See You Again tema dedicado al fallecido actor Paul Walker y que  viene incluido en el soundtrack de Furious 7. Este tema se mantuvo tres semanas en la cima y durante los siguientes siete días ese puesto fue ocupado por Bad Blood de Taylor Swift con Kendrik Lamar.

Sin embargo, en suma el tema See You Again permaneció  12 semanas en el primer lugar, ya que tras el efímero éxito de Bad Blood, regresó al primer spot.

Tras estas semanas, OMI llego al hot spot por 6 semanas consecutivas con Cheerleader, una pequeña batalla fue la que libraron The Weeknd con Can Feel My Face y Justin Beiber con What Do You Mean? ya que ambos tracks constantemente bajaban y subían de posición en la lista. Pero la batalla la ganó The Weeknd con su pegajoso sencillo The Hills, que permaneció del 3 de octubre al 7 de noviembre en lo más alto de la lista.

La reina actual de la lista es la británica Adele y su esperado sencillo Hello de su álbum 25 con el que regresó a la escena musical tras cuatro años de silencio.

adele