Por: Risso Alberto

Verve Music Group anunció los detalles correspondientes a la edición del 50 aniversario de A Love Supreme: The Complete Masters de John Coltrane, que incluirá cada toma, conversación grabada y capa sónica sobrepuesta directo de los dos días de grabación en 1964, su lanzamiento esta previsto para este 6 de noviembre.

El box set también incluirá las sesiones conocidas como long-lost session reels, las cuales documentan el segundo día de grabación donde participaron el propio Coltrane, Elvin Jones, Jimmy Garrison y  McCoy Tyner, además de Archie Shepp y Dr. Art Davis.

El álbum será lanzado en dos formatos, el primero en una versión Super Deluxe Edition de tres discos que contiene el recital completo que Coltrane ofreció en el Festival Mondial du Jazz Antibes en 1965, donde Carlos Santana fue el encargado de presentarlo. Mientras que la segunda versión incluirá dos discos, con el álbum original, junto dos tracks en mono y siete presentaciones inéditas.

Ambas versiones contendrán un booklet de 32 paginas, con un ensayo escrito por el historiadora musical Ashley Kahn, fotos inéditas, anotaciones de Coltrane previo al proceso de grabación.