Foto y texto: Risso Alberto

Las celebraciones por el 45 aniversario del Acapulco Tropical en Teatro Metropólitan arrancaron con la actuación de Mickey Laure y sus cometas como teloneros.

Tras felicitar e invitar a Walter Torres, fundador del Acapulco Tropical, al escenario, los Cometas interpretaron verdaderos clásicos de su repertorio como Tiburon a la vista, La Rajita de Canela, El Caimán, temas que de inmediato el reconoció el público, vitoreó y bailó como en aquellos años 70’s.

DSC_3862

Foto: MUGS / Risso Alberto

Con el tema Que bien que toca el Acapulco Tropical, Walter Torres y cía tomaron el escenario del Teatro Metropólitan para hacer bailar a cada uno de los asistentes.

Visiblemente emocionado Torres llamó a Carlos Marín, periodista y director del diario Milenio, quien interpretó con ellos Arráncame El Corazón. ‘Si hay abucheos y mentadas de madre no va a ser mi culpa’, dijo Marín. ‘El me contó que le gustaba nuestra música desde niño y pues va a tener que cantar’, le respondió Torres.

DSC_3921

Foto: MUGS / Risso Alberto

El listado de canciones incluyó lo más representativo del conjunto, canciones como Canela Verde, La Novia Fea, Mar Sagrado, Playas Marinas, Mi lindo Acapulco, Mujeres Traicioneras y el éxito Cangrejito Playero.

Necesito mi tequilita, un músico sin aguardiente es como un carro sin gasolina, bromeó Torres.

Luego de esta revisión de sus temas más destacados, la agrupación presentó un segundo show, pero ésta vez con invitados musicales muy especiales, así como arreglos mas ‘rockeros’.

El primer en desfilar fue Big Metra para tocar Cangrejito Playero, Heidi Infante para interpretar Amor Perdido, así como Alvaro Carrillo Jr. en una muy emotiva versión de la melodía Sabor A Mi.

Para el final de la velada se dejaron aun más sorpresas cuando Tex-Tex salió al escenario para rendir tributo al recientemente fallecido Lalo Tex a causa de un infarto la madrugada del 18 de enero. El rock urbano se hizo presente una vez más con la llegada de Charlie Monttana para una inesperada versión de El Vaquero Rocanrolero.

Los De Abajo arribaron para brindar el toque de ska a la celebración llena de combinaciones musicales muy diversas y con resultados aún más dispares, además de que Sax de La Maldita Vecindad emociono a los asistentes con su solo de saxofon.

Foto: MUGS / Risso Alberto

Foto: MUGS / Risso Alberto

Justo antes de terminar la periodista y conductora Fernanda Tapia junto a Manueloko de La Tremenda Korte estrenaron la canción La Cumbia de las nenas, tema donde Tapia cantó e hizo coros.

Para el numero final, todos los artistas participantes en el concierto salieron ofrecer una muy especial actuación donde todos al unisono cantaron Que Bien Que Toca el Acapulco Tropical creando una atmósfera de alegría entre sus seguidores y compañeros del mundo de la música.