Por: Vicente Flores y Alexis Díaz

“Falta de Contundencia”, así resumió Mario Arteaga la eliminación de México en el Mundial sub 17, y es que una vez más el Tri infantil cayó ante Nigeria, en un partido donde las fallas adelante terminaron por costarle a sus dirigidos un 4-2 y el pase a  la cuarta final consecutiva en la categoría.

México llegaba como victima ante el actual campeón de la división. A diferencia de lo ocurrido en los Emiratos Árabes, esta vez México plantó cara a los africanos, proponiéndoles  un juego de tú a tú, y sin ninguna intimidación ante el físico rival.

El Tri nacional iniciaba los ataques a la portería del equipo nigeriano, pero no sería sino hasta el minuto 7 cuando Kevin Magaña adelantara al Tricolor con un disparo dentro del área. Para los primeros minutos del partido el dominio de la Selección Nacional era clara.

Bien dicen que “el que perdona pierde”. Al minuto 30, Aguirre dentro del área no pudo rematar el pase de Lara y México pierde otra oportunidad. Cinco minutos después Nwakali que empató el marcador con un disparo a balón parado. Apenas 7 minutos después, un golazo desde fuera del area de Okonkwo le da la vuelta al marcador.

Al inicio del segundo tiempo, México regresó a presionar el área del equipo africano, tanto que el creador del primer gol, Kevin Magaña, se perdería el empate al minuto 52, sin embargo, el empate se consigue al minuto 59 de pié de Cortés.

Nigería no se quedaría atrás, creó la oportunidad para el descuente al minuto 66, cuando Ebere aprovecha las fallas en la defensa de los mexicanos y lanza el balón al fondo de las redes.

A pesar de la presión del equipo mexicano a los nigerianos, un penal acabaría con las esperanzas de remontar el juego, la excelente determinación de Osimhen engaña al portero Romero y anota la pena máxima para poner el marcador 4-2 y así terminar el juego.

Dos años después del duro revés propinado por el equipo africano en la edición del Mundial Sub-17 de 2013, México vuelve a ser eliminado por Nigeria en el mundial. Ahora, deberá reponerse rápido de la derrota en miras de cerrar dignamente su participación en la competición, cuando enfrente este sábado a Bélgica por el juego por el tercer puesto.