Por: Roberto Barco Celis

El director de la Cátedra de Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO,  Gómez, señaló que las empresas en México deben asumir su papel en el crecimiento social, cultural y humano, teniendo en sus sistemas de trabajo como prioridad a la Bioética.

Durante su ponencia en el primer Foro Internacional de Responsabilidad Bioética (FIRB), García Gómez señaló que “anteriormente esta, se concentraba sobre temas de la vida y la muerte, además de la salud como un bien fundamental, pero hoy en día la ética y la moral va más allá de la norma”.

“Ahora las empresas deben pensar menos en la parte económica y tienen que aprender cómo ser más productivas siendo éticas, no sólo basta con cumplir las normas interpuestas por la ley, que se olvidan al día siguiente, se tiene que ser una empresa virtuosa en todos sus departamentos”, indicó el catedrático.

El doctor Alberto García señaló que es momento de que se responsabilicen las empresas e implementen la Bioética, como una forma de cultura empresarial, ya que no es un gasto inútil y tendrían que verlo como un activo intangible, que los posicionará como una empresa socialmente responsable.

El FIRB se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac Norte, organizado por el Consejo para la Distribución de Empresas Bioéticamente Responsables (COEIBO).