Por: Raúl Tapia

El pasado domingo, con un empate a dos goles, las escuadras de Santos y Toluca dejaron una muestra de lo que se pueden demostrar esta noche desde el Estadio Corona, jugando el pase a las semifinales del Clausura 2017, ‘Chepo’ de la Torre enfrentará al equipo, con el que consiguió dos títulos de Liga. Los Diablos Rojos, bajó el mando de Hernán Cristante, buscan seguir avanzando en la liguilla, con la finalidad de conseguir el título de liga, en el centenario de la institución.

La última vez, que estos dos equipos se enfrentaron en una liguilla, fue en la final del torneo Bicentenario 2010, cuando el Toluca venció en tanda de penales a los de la Laguna, en un partido recordado por la falla de tres penales seguidos por parte de Santos. Y siendo el último campeonato de Toluca, como del ‘Chepo’ de la Torre, que dirigía en ese torneo a los ‘Diablos’.

Toluca fue el segundo que más jornadas estuvo al frente de la clasificación, quedando como primer lugar los Xolos de Tijuana, pero en las últimas cinco jornadas apenas sumó dos puntos de 15 posibles, al empatar con Monterrey y Santos, y perder ante Cruz Azul, Tijuana y Querétaro. Por su parte los laguneros, no perdieron en esas cinco jornadas, pues acumularon una victoria, ante América, y cuatro igualadas ante Monterrey, Atlas, Chiapas y Toluca.

Para este primer partido de Liguilla en el Estadio TSM, ambos clubes tendrán bajas por suspensión. Los Diablos rojos no podrán contar con Jesús Méndez y los laguneros con Djaniny Tavares y Walter Sandoval.

El partido tendrá como sede el Estadio Corona TSM (Terreno Santos Morelos), en punto de las 21:30 horas del Centro de México. Santos y Diablos en su segundo partido en menos de una semana.