Por: Alexis Díaz

Una mala jornada vivieron los mexicanos que militan en el “Viejo Continente”, sufriendo derrotas y brindado lastimosas actuaciones, en una de las peores jornadas para los connacionales.

En Holanda, el PSV Eindhoven de Héctor Moreno sufrió su primera derrota de la temporada, al caer de visitante 2-1 ante el Heracles Almelo. Luuk de Jong anotó gol antes de que el cronómetro marcara los dos minutos; sin embargo, Mark Jan Fledderus al 39′ y Thomas Bruns sobre el final de la primera mitad sentenciaron el partido en favor de los locales.

Por su parte, el zaguero azteca vivió nuevamente una situación dolorosa, lesionando a Oussama Tannane, tras propinarle una plancha cuando ambos disputaban un balón mal controlado por el mexicano. Esto se une a lo acontecido entre el ex Espanyol y Luke Shaw, del Mancheste United, en partido de Champions League a media semana, en el cual el defensa británico sufrió una aparatosa lesión a causa de una fuerte entrada del seleccionado nacional mexicano.

Otro partido para el olvido vivió Javier Hernández, en la goleada por 3-0 que se llevó el Bayer Leverkusen a manos del Borussia Dortmund.

“Chicharito” falló dos oportunidades claras ante el marco, mismas que pudieron haber dirigido el encuentro a otro rumbo; además de sufrir una falta dentro del área, que el árbitro no marcó como penal. Jonas Hofmann (18’), Shinji Kagawa (57’) y  Pierre-Emerick Aubameyang (73’) marcaron por los de Signal Iduna Park.

En San Sebastián, España, Diego Reyes, con 90 minutos, y Carlos Vela, saliendo de cambio al 79′, no pudieron evitar la caída de la Real Sociedad ante el Espanyol. Un agónico gol de Hemán Pérez en el ocaso del juego, dio el triunfo a los catalanes; con lo cual lo dirigidos por David Moyes llegaron a cuatro encuentro sin sumar de tres puntos, además de ocupar el lugar 17 de la tabla general.

Por último, en Portugal, el Benfica de Raúl Jiménez y el Porto de la legión mexicana, Layún, Herrera y Corona, chocaron en el clásico lusitano. En el campo sólo Miguel Layún y el Tecatito saltaron como titulares en el juego más importante de la Primeira Liga.

En un encuentro bastante parejo, las Águilas tuvieron las mejores oportunidades, exigiendo a Iker Casillas a realizar atajadas salvadoras. Sin embargo fueron los dragones quienes a dos del final marcaron la diferencia en un cabezazo de André Almeida. Jiménez entró de cambio tras la anotación del Porto, en un desesperado intento del Benfica de conseguir el empate; por su parte Herrera no vio minutos y se quedó en el banco.