Por: Raúl Tapia

El equipo del Guadalajara, volvió a tener la suerte de su lado para poder vencer a un equipo de Juárez en los minutos agregados, con una remontada en contra del conjunto del Ascenso MX. Tal como hace una semana ante Correcaminos, tuvo que remar contracorriente para dar la voltereta. Matias Almeyda, tuvo que echar mano de jugadores titulares para poder acceder a la siguiente ronda de la Copa.

Chivas no tuvo una noche fácil, ya que desde el primer tiempo las primeras oportunidades con peligro fueron para la visita, ‘Bravos’ no perdonó y en una jugada de tiro de esquina Da Silva empujó el balón, ante una mala salida del portero Jiménez para poner 0-1 en el marcador.

En el segundo tiempo, el Guadalajara comenzó con una postura diferente para ir en busca de remontar, pero el siguiente golpe en el marcador lo aseguró Lucas Da Silva, de nueva manera, con un disparo raso al minuto 50. Ante la urgencia del resultado, Almeyda dio ingreso a Alan Pulido, Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda, y fue el ex de Pachuca quién acortó distancias al 57′ rematando un centro de Carlos Fierro.

La mano del arbitro no faltó, y señaló un polémico penal sobre Fierro que Ángel Zaldívar ejecutó de la misma manera como los ha cobrado las últimas dos ocasiones; la afición rojiblanca creía en la remontada, y parecía que el juego se definiría desde los once pasos. Pero la camiseta ’10’ del Guadalajara, con un toque fuera del área, venció a Saucedo para poner cifras definitivas y el boleto a semifinales.

Su próximo rival, los pupilos del ‘Turco’ Mohamed, que recibirán al equipo de Almeyda en busca de una final en este semestre lleno de futbol.