Por: José Manuel Mota Fernández

Los cuartos de final de la UEFA Champions League quedaron definidos en el sorteo que se llevó a cabo el día hoy. En esta llave eliminatoria el Real Madrid se enfrentará al Bayern Munich mientras que Barcelona, el equipo del milagro, enfrentará a quien fuera su rival en la final del 2015, Juventus, mejor conocida como la ‘Vecchia Signora del Calcio’.

El conjunto merengue, que superó con un marcador global de 6-2 al Napoli, se medirá al Bayern Munich, equipo que derrotó al Arsenal por marcadores de 5-1 en la ida y 5-1 en el de vuelta. La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la temporada 2013/14, partido que terminó con un marcador global de 5-0 a favor del cuadro español.

Por otra parte, Barcelona, quienes lograron remontar una diferencia de cuatro goles para eliminar al Paris Saint Germaine, se medirá a quien fuera su rival en la final del 2015, es decir, la Juventus. Este es el último choque que tuvieron estos equipos en la fase final de Champions League, cuyo marcador de 3-1, favoreció a los culés.

En las otras llaves, el Borussia Dortmund que pasó por encima del Benfica se medirá al Mónaco luego de que estos superaran al Manchester City. Por último, la sorpresa del torneo, Leicester City enfrentará al Atlético de Madrid que dejó fuera de competencia al Bayer Leverkusen donde milita el mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Esta llave eliminatoria iniciará el martes 11 de abril.