Por: José Manuel Mota Fernández

Las Pumas también iniciaron con el pie derecho la competencia, ya que golearon 4-1 a Tigres en el debut de los equipos en el certamen femenil. En la primera mitad apareció Karime Abud en el minuto 6 con un derechazo desde las afueras del área. Fue ella quien marcó el 2-0 al minuto 21 con un remate dentro del área y para el 3-0 marcó Patricia Jardón.

Antes de que terminara el primer tiempo, Karime Abud puso el 4-0 en el marcador y consiguió así el segundo triplete de esta competencia. Por su parte, Belen de Jesús Cruz fue la única anotadora del partido para la causa regiomontana y lo hizo desde los once pasos.

Pachuca también inició con todo el torneo y superó satisfactoriamente a las Chivas Rayadas de Guadalajara por un marcador de 6-1. Berenice Muñoz anotó en tres ocasiones y fue la primera en conseguir un ‘Hat-Trick’ en este torneo, además de que Mónica Ocampo y Yamilé Azenek en dos ocasiones, también consiguieron anotar.

Por su parte, las Hidrorrayos de Necaxa superaron 2-0 a Santos Laguna en la Cancha uno de la FMF, gracias a las anotaciones de Brenda García en la primera mitad y el otro tanto obtenido por Paulina Pérez en el minuto 38.