Por: Ricardo Lara

El enfrentamiento entre el América y Cruz Azul siempre resulta de gran importancia, sin embargo, este torneo el partido parece deslucido por la situación en la que llegan los dos equipos. Este sábado se enfrentarán los dos cuadros capitalinos con obligación de ganar en la cancha del Estadio Azteca.

Para este partido las estadísticas apoyan a los de Coapa, ya que en los últimos cuatro torneos Cruz Azul no ha podido vencer al América, la Máquina acumula tres derrotas y un empate durante este lapso, además de sufrir una remontada de 3 goles en la jornada 7 del Clausura 2016.

Aquel partido se jugó en la cancha del Estadio Azul, los cementeros se habían ido al descanso con un marcador de tres a cero con goles de Francisco Silva y doblete de Chistian ‘Chaco’ Giménez, sin embargo el mal manejo de partido de los locales hizo que el América lograra remontar el partido y finalizará con 4-3 a favor de los de Coapa. Esta hazaña hizo recordar la lograda en la final del Clausura 2013 cuando remontaron con un jugador menos el 2-0 en contra, aquel final será recordada por el gol Moisés Muñoz en la agonía del segundo tiempo.

Los dos equipos llegan con la obligación  de ganar y sería difícil definir quien tiene mas presión, por un lado La Volpe y sus dirigidos se encuentran en la posición 14 de la tabla general con apenas siete puntos en ocho partidos disputados, además vienen de perder el Clásico Nacional ante Chivas la semana pasada.

Las cosas no pintan del todo bien para el América pues el próximo sábado Ricardo La Volpe no podrá estar en el banquillo por salir expulsado la semana pasada en el Estadio Chiva, otra baja sensible es la de Miguel Zamudio quien también recibió el cartón rojo ese mismo partido.

Por su parte Francisco Jémez buscará disipar las dudas que tiene su equipo, la máquina solo tiene un triunfo en lo que va del torneo y se encuentran en el peldaño 16 con 6 puntos, sin embargo el triunfo a media semana ante Querétaro en la Copa Mx podría servir como un impulso para Cruz Azul.

La falta de contundencia y la vulnerabilidad en la defensa es algo que ha caracterizado a ambos equipos, tanto América como Cruz Azul han marcado apenas 6 dianas en lo que va del torneo; los de Coapa han recibido nueve y los de Jémez ocho.

Esta edición del Clásico Jóven, significará más de lo usual, se jugarán el orgullo, se jugarán los tres puntos y más importante, los dos técnicos podrían jugarse la permanencia al frente de sus respectivos clubes de no lograr el triunfo.