Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Patriotas de Nueva Inglaterra deleitaron a sus seguidores mexicanos tras superar ampliamente a los Raiders de Oakland con marcador de 30-8 desde el Estadio Azteca. Tom Brady fue el mejor pasador del partido, ya que consiguió tres pases de anotación para liderar a los suyos a la victoria.

El inicio parecía bueno para los de Oakland, quienes encontraron en Marshawn Lynch una máquina de recorrer yardas y que los llevó al primero y 10. Sin embargo, luego de pasar la marca, los pases de Derek Carr no fueron suficientes y los ‘malosos’ tuvieron que regresar el ovoide, a partir de ese momento, las cosas vinieron a menos.

Con un ofensiva de siete minutos, que se resumió en 10 pases, cinco acarreos y un fumble recuperado, los de Nueva Inglaterra lograron meterse a las diagonales. Tom Brady, conectó de nueva cuenta con Dion Lewis y este llevó el balón hasta la zona de anotación, no sin antes recibir dos contactos por la defensa rival y conseguir así el 7-0 gracias a la patada de Gostkowski.

Fotografía: Twitter

Para el segundo cuarto, las cosas siguieron mal para los de negro, en especial para Seth Roberts, que dejó ir una jugada grande en la recta final, pero antes de eso, los ‘Pats’, que tuvieron que entregar el balón en su primera ofensiva, consiguieron ampliar la ventaja.

Luego de que la defensa obligó a los de Oakland a regresar la bola, Tom Brady comandó a los suyos hasta el otro lado del terreno de juego en no más de nueve jugadas. Al final de la serie, el quarterback de los Patriotas lanzó cinco yardas para que Danny Amandola recibiera en la zona de puntos y dejar el marcador 14-0 con la patada.

Antes de que terminara la primera mitad, parecía que los “locales” iban a romper el cero, pero Seth Rogers soltó el ovoide e impulsó el gol de campo de los rivales. A pesar de que los ‘Pats’ no pudieron recorrer mucho terreno, la altura de la Ciudad de México favoreció a Gostkowski para que consiguiera la patada de 62 yardas, la más larga de su carrera.

Fotografía: Twitter

El inicio de la segunda mitad no cambió mucho, pues en la primera ofensiva de los de Nueva Inglaterra, la ventaja se amplió. Bastaron 54 segundos para que Brandin Cooks consiguiera más puntos para su equipo tras un pase de 64 yardas por parte de Brady, para dejar las cosas 24-0 con la patada.

La debil defensiva de los malosos fue la principal responsable de la caída de su equipo, ya que prácticamente todas las jugadas de los Pats eran productivas y antes de la marca de los siete minutos, Gostkowski pateó para 51 yardas en una ofensiva que duró poco menos de cuatro minutos.

Fotografía:Twitter

En la recta final del tercer cuarto, las equivocaciones de los Raiders se incrementaron. Primero fallaron una oportunidad en cuarta y una, dejaron a los Patriotas en la yarda 45 de su terreno de juego y lograron detenerlos, sin embargo, unas manos a la cara dejaron a Gostkowski en zona de gol de campo para el 30-0.

Luego de conseguir uno de sus pocos primero y 10, Holton echó a perder una de sus jugadas grandes, primero, el pase de Carr fue muy largo y abandonó el terreno de juego y después, el receptor de los malosos golpeó el casco de su adversario para mandar a su equipo 15 yardas más atrás para tener segunda y 25.

Posteriormente, los de Oakland se sobrepusieron al castigo de Holton y lograron meterse a la zona de anotación. Cooper fue el encargado de recibir un pase de nueve yardas y estirarse al máximo para conseguir la anotación, misma que estuvo acompañada por una conversión de dos puntos.

Fotografía: Twitter

Para terminar con las acciones, otra patada de Gostkowski se le dio ventaja de 25 puntos para su equipo, con poco más de seis minutos por jugarse y con los de Oakland prácticamente derrotados. Los esfuerzos de los ‘Chicos malos’ fueron remunerados y lograron meterse a la zona roja, pero no sumaron puntos.

Cabe señalar que la NFL seguirá viniendo a México mínimo hasta el 2021.