Por: José Manuel Mota Fernández

Real Madrid quedó como único equipo invicto de la Liga española y se reafirmó como primer lugar del torneo, al enfrentarse al recién ascendido Universidad de las Palmas, a quien derrotó con marcador de 3-1.  

Sólo cuatro minutos después del silbatazo inicial le bastaron al cuadro merengue para que Isco Alarcón abriera el marcador, seguido de Cristiano Ronaldo al minuto 14, que por cierto, es el primer gol que logra marcarle a la Gran Canaria y con el cual iguala la marca goleadora del mexicano Hugo Sanchez con el equipo blanco.

Al minuto 38, Hernán Trujillo, perforó la portería resguardada por el portero debutante del Real Madrid, Kiko Casilla, para recortar la ventaja que “los merengues” le llevaban. Cinco minutos fueron suficientes para que Jesé Rodríguez, a dos minutos de terminar la primera mitad, sentenciara el partido.

El segundo tiempo pasó sin contratiempo para el cuadro de Benítez, fueron los amos del balón, sin embargo, no pudieron concretar sus llegadas para hacer más abultado el marcador, las llegadas fueron pocas, ya que el ritmo que imprimieron en la parte complementaria dejó mucho que desear.

Al término del partido, Benítez, en conferencia de prensa resaltó el buen desempeño que mostró Casemiro, diciendo que hoy en día es fundamental para ésta institución. Mostrándose contento por el paso invicto de su equipo y la gran suma de goles que llevan.

gol-real-madrid-las-palmas-606x400