La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a tres sujetos vinculados a un grupo criminal que opera en  Guerrero con presencia también en el estado de Morelos. Son probables responsables en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana; contra uno de ellos también se ejerció acción por delitos contra la salud.

Así lo informó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), al señalar que esta mañana la Agencia de Investigación Criminal (AIC), coordinó un operativo para su traslado al CEFERESO 11, de Hermosillo, Sonora.

La SEIDO indicó que la captura de los tres sujetos, junto con otros cuatro, tuvo lugar este jueves 29 de octubre en el estado de Morelos.

Lo anterior como resultado de un trabajo de inteligencia que derivó en un operativo que desplegó el Ejército Mexicano en coordinación con elementos de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad.

Todos ellos fueron ubicados y detenidos en un domicilio ubicado en  Cuernavaca, Morelos, asegurándoles seis armas de fuego –tres largas y tres cortas-,  así como un paquete con heroína que tenían en su poder.

Se indicó que las otras cuatro personas seguirán a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.