Por: Erik Pérez

Monterrey ganó el clásico contra Tigres un gol contra cero y aseguró una semana más el liderato general. El gol de los Rayados fue anotado por Efraín Juárez al tercer minuto del segundo tiempo. Ambos equipos vieron a uno de sus jugadores expulsados, Walter Ayovi por parte de la pandilla y Guido Pizarro por los felinos. Esto en el partido correspondiente a la jornada nueve del Clausura 2016.

Fue a través de un balón parado como llegó el  gol del encuentro al minuto 48. Walter Ayoví cobró el tiro libre desde  la banda izquierda de los Tigres . El balón llegó a la zona donde se encontraba Efraín Juárez, quien se anticipó a sus marcadores y remató a gol sin siquiera saltar.

Durante el primer tiempo, la última jugada también fue generada por los campeones del futbol mexicano. Nuevamente el francés Gignac erró un disparo frente al arco al cual llegaba bien perfilado. El pase previo fue de Jürgen Damm quien notó la presencia del galo del otro lado del área.

Al minuto 18 Nahuel Guzmán, arquero de los tigres, detuvo el disparo que Dorlan Pabón tiró al arco. El colombiano encontró el espacio en medio de dos defensores de dónde sacó el intento a portería. Posteriormente Cardona intento rematar el rechazo, sin embargo el asistente Alejandro Ayala marcó fuera de Lugar.

La primera jugada de peligro fue para el cuadro visitante. Jesús Dueñas intento de fuera del área. No obstante, Jonathan Orozco paró el disparo y pudo quedarse con la pelota.

Ambos equipos terminaron el partido con una expulsión. En el caso de Tigres fue Guido Pizarro. El mediocampista argentino fue expulsado por doble amarilla al minuto 92. El árbitro Fernando Guerrero señalo que fue por reclamo, previamente fue amonestado junto con Walter Ayoví por infracciones entre ambos.

Tigres creó una ocasión más de peligro. Al minuto 78 Pizarro filtro un pase bombeado para Dueñas quien recentró para André-pierre Gignac. Sin embargo, antes de que el francés tocara la pelota, Jonathan Orozco, portero rayado, anticipó y logró quedarse con la esférica.

Transcurría el minuto 72 cuando Walter Ayoví fue expulsado. El mediocampista ecuatoriano disputaba una pelota en el medio campo contra Gignac, cuando cometió una falta cortando un avance. Esto le costó la segunda amarilla y por tanto la expulsión.

La última jugada con tiro al arco la generó Tigres al minuto 88. El autor de la misma fue  Lucas Zelarayán, quien tomó la pelota sobre la banda izquierda, con relación al ataque, y avanzó con dirección al arco. El jugador nacido en Córdoba, Argentina, desbordó a tres rivales a su paso, sin embargo al llegar a la meta voló su disparo por encima del arco.

 

Este es el primer clásico regiomontano que se juega en el Estadio Bancomer de Monterrey.