Por: Ricardo Lara

Morelia se llevó una ligera ventaja al partido de vuelta, luego de que derrotó a Tijuana por la mínima diferencia desde el Estadio Morelos, esto gracias a la conquista de Miguel Sansores. Ahora tendrán que cuidar la diferencia en el Estadio Caliente el próximo domingo.

El partido comenzó con ambos conjuntos midiendo al rival; pero ese momento de estudio duró apenas pocos minutos pues Miguel Sansores vacunó al ‘Xolo’ después 10 minutos de juego y capitalizó un pase en profundidad de Jefferson Cuero y una mala salida del cancerbero fronterizo.

Después del primer gol, el encuentro se trabó en el medio campo, pero ‘Monarcas’ siguió buscando ampliar la ventaja, Vilchis y Ruidiaz tuvieron oportunidad de ampliar el marcador, pero la zaga de la ‘jauría’ repelió los intentos locales y mandaron el partido al entretiempo con la ventaja rojiamarilla.

En el segundo tiempo el dominio amarillo siguió presente, Vilchis tuvo oportunidad de marcar el segundo gol ‘Monarca’ al 53′, pero Lajud le negó el grito. Posteriormente, 20 minutos después, Achillier recibió un balón frente al portero después de un tiro libre, pero de nuevo el guardameta de la ‘Jauría’ no falló.

Avilés Hurtado quiso poner al Atlas en el marcador con varios intentos de larga distancia, sin embargo Sosa se encontró bien bajo los tres palos de ‘Monarcas’, mientras los ‘Canarios’ siguieron intentando aumentar el marcador, pero Lajud siguió respondiendo positivamente.

Así el encuentro finalizó con una victoria de uno por cero de ‘Monarcas’ sobre ‘Xolos’ en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2017; en la vuelta,  Tijuana buscará remontar el marcador el domingo en el Estadio Caliente.