Por: Raúl Tapia

México consiguió el pase al Mundial Sub-17 que se realizará en la India, en Octubre de este año, tras vencer por la mínima diferencia, a su similar de Panamá. Mientras que en el otro grupo, Honduras, Estados Unidos y Cuba pelearán el día viernes por los otros dos boletos que dan el pase a la justa mundialista de la especialidad.

Los mexicanos mostraron un juego práctico, pero no muy vistoso, los dirigidos por Mario Arteaga dominaron el partido desde el primer minuto, ante un equipo panameño que no mostró ningún peligro para la portería de César López de Alba.

Jairo Torres, fue el autor del único gol del partido, el seleccionado tricolor aprovechó un balón por la banda izquierda y tras una buena carrera, venció al arquero panameño, con un disparo con la punta del pié derecho, para poner el balón en las redes, en el que se partido que se disputó en el Estadio de Maracaná de la capital panameña, sede del Premundial.

En la segunda mitad, México no concedió mayores ocasiones a Panamá, que terminó con un hombre menos, por doble tarjeta amarilla a Jorge Mendez. Con este resultado la selección de México, luchará por el primer lugar del grupo ante Costa Rica, el próximo viernes, donde clasifican los dos primeros de cada llave.

Mientras que los panameños se quedaron sin puntos y cerrando su participación en el Premundial 2017, donde eran locales.