Por: Luis Fernando Meneses.

Con dos goles de Marco Bueno, uno en posición indebida de Erick Torres y un autogol de William Fernández, México consiguió su primera victoria en el Preolímpico rumbo a Río de Janeiro, frente al combinado de Costa Rica, terminando además como líder del sector B con tres unidades y una diferencia de cuatro goles.

La selección mexicana Sub 22 no mostró autoridad en cuanto a la calidad de juego frente al combinado tico, sin embargo,  supieron aprovechar las oportunidades que se tuvieron a la ofensiva, siendo Marco Bueno, el mejor hombre del partido.

Corría el minuto 18 y Bueno ya tenía al frente al conjunto azteca tras un pase en el área grande que no fallaría el letal ofensivo. El trámite del partido continuó sin un claro favorito, pues ambos equipos jugaban bien con el esférico en su posesión.

Ya para la recta final del primer tiempo, tras un centro que Erick Torres dejaría pasar, el defensor William Fernández, intentando despejar la pelota, terminó por peinarla para que esta entrara en el arco de su propio equipo, situación que desalentó al conjunto centroamericano.

Al inicio del segundo tiempo era notorio que Costa Rica estaba en un mal momento anímico, pues no insistía con la misma peligrosidad de la primera parte. México tampoco proponía tanto juego al frente, pues tenía la victoria parcial.

Sería hasta el minuto 76 cuando la selección azteca encontraría la tercera anotación. Tras un gran centro de Hirving Lozano, Marco Bueno consiguió el gol cruzando el balón con la pierna izquierda para dejar sin posibilidad al arquero costarricense.

Al minuto 87, en posición de fuera de lugar, Erick ‘cubo’ Torres conectó el balón dentro del área para empujarlo hacia la portería y concretar el resultado definitivo de 4 por 0.

México tendrá su siguiente compromiso este domingo en Carson California, cuando se mida ante su similar de Haití, selección que cayó por la diferencia mínima con Honduras.