Por: Luis Fernando Meneses.

El balón rueda por las canchas del mundo y estos son los juegos más atractivos de sábado y domingo:

Liga MX:  Pumas y Chivas se enfrentan este domingo en la cancha de Ciudad Universitaria. Dos de los cuatro grandes medirán fuerzas en punto del medio día como parte de la jornada número 12 del campeonato de liga. UNAM buscará mantenerse en lo alto de la tabla mientras que Guadalajara intentará meterse a puestos de liguilla.

Otros juegos: América vs Chiapas; Atlas vs Tigres; Monterrey vs León.

Facebook / Pumas MX

Facebook / Pumas MX

Serie A:  El duelo entre Milán y Napoli, figura entre los encuentros más atractivos en el calcio italiano. A pesar de que han tenido una temporada llena de altibajos, ambos equipos llegan a este compromiso con la ambición de meterse a puestos europeos. Con 9 puntos obtenidos hasta hoy y tres por disputarse, ambos buscarán subir en la clasificación este domingo en San Siro. El partido iniciará a las 1:45 de la tarde tiempo de México.

El mismo día se enfrentarán: Inter vs Sampdoria; Juventus vs Bologna; Palermo vs Roma; Fiorentina vs Atalanta.

Facebook / SSC Napoli

Facebook / SSC Napoli

Liga Española: El derbi madridista es el plato fuerte de la séptima jornada de fútbol en España. Colchoneros y merengues ser verán las caras este domingo en el estadio Vicente Calderón (casa del Atléltico de Madrid). El duelo comenzará a la 1:30 tiempo del centro de México.

Otros encuentros: Barcelona vs Sevilla; Levante vs Villareal, Málaga vs Real Sociedad.

Facebook / Real Madrid C.F.

Facebook / Real Madrid C.F.

Premier League: Manchester United, líder actual de la competencia, visitará en punto de las diez de la mañana del domingo al el Arsenal. Los ‘red devils’ quieren conservar el liderato mientras los londinenses, quieren subir de la cuarta posición.

La jornada tendrá partidos como: Everton vs Liverpool; Chelsea vs Southampton y Manchester City vs Newcastle United.

Facebook / Manchester United.

Facebook / Manchester United.

Bundesliga: Bayern München y Borussia Dortmund disputarán la edición número 102 del Gran clásico alemán en el Allianz Arena este domingo a las 10:30. Con una separación de cuatro puntos en la tabla respecto al Borussia, Bayern llega al partido como líder de la competencia. Los negros y amarillos, en cambio, son segundos y llegan esperando acortar la distancia a un punto este domingo.

Otros partidos: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg; Schalke 04 vs Cologne; Borussia Monchengladbach vs VfL Wolfsburg.

Facebook / Bayern München.

Facebook / Bayern München.

Sin duda, un fin de semana en el que el fútbol soccer dará de que hablar.