Por: Rafael García

México, con el plantel ‘alternativo’, se impuso ante la Selección de Ghana, conjunto que dirige James Apphia, con un gol de diferencia y terminando con el arco limpio, en el partido de preparación de cara a la Copa Oro, en Houston, Texas.

Apenas corrían los 57 segundos cuando la portería de Moisés Muñoz estuvo en inminente peligro debido a que el número 20 de Ghana, Abdul Waris, invadió el área de los mexicanos luego de recibir un pase filtrado que no pudo firmar debido al achique de ‘Moi’.

A los cuatro minutos, Rodolfo Pizarro, jugador de las Chivas de Guadalajara, amenazó con un tiro de media distancia que obligó al guardameta de los de Ghana a recostar hacia su lado derecho.

Al minuto 10, el número 19 de México dio un excelente taconazo a quien muchos califican como el mejor de la selección nacional alternativa, Rodolfo Pizarro, quien atentó contra el arco de Ofori con un demoledor disparo que sólo quedó en un suspiro, ya que pasó a lado derecho de la portería de Ghana, Ofori recostó y sólo la vio pasar.

Para el minuto 13, la portería del ‘Tri’ volvió a estar en peligro. Moisés Muñoz sufrió luego de que, con una jugada bien elaborada de parte de la Selección de Ghana, pues el esférico llegó a los pies de Frank Asheampong quien estuvo a centímetros de hacer que los de su país cantaran el primer gol del encuentro.

La selección rival optó por no bajar el ritmo de juego; Waris creó una de las oportunidades más claras de gol del encuentro, pero Muñoz insistió en defender su meta pues atajó a su lado derecho luego de que Dwamena sirviera al corazón del área chica para que Waris rematara a la esquina inferior derecha de Muñoz.

El portero de Puebla fue noqueado prácticamente por un par de minutos, luego de un demoledor cabezazo que, en un balón elevado, un jugador de la selección contraria intentara alcanzar, impactando el rostro de ‘Moi’, por lo que José de Jesús Corona tuvo que ocupar su lugar minutos más adelante.

Ya en el minuto 30, Jesús Gallardo fue derribado dentro de la zona penal ghanesa por lo que Baldomero señaló penal. Fue Elías Hernández quién cobró con un tiro raso al lado derecho de Ofori, quien recostó al otro sector y permitió así el 1-0.

Tras el descanso, la selección de las Estrellas Negras, llegó a línea de fondo de la mitad contraria, donde se sirvió con un pase al área chica de gran peligrosidad, donde Jesús Corona estaba atento para tomar el esférico y mantener el uno por cero por parte de la Selección Mexicana.

Para el 62′, el número seis de la selección ghanesa, Abu, se llevó el cartón amarillo luego de derribar a uno de los nuestros. El tiro libre se llevó a cabo contra la portería de Ofori, apenas a unos metros del área grande. El disparo fue realizado por Hernández, pero este pasó muy lejos del arco del africano.

En el 66′ Orbelín Pineda probó en un disparo hacia la portería del rival, que pasó no tan lejos del palo derecho. La Selección de Ghana perdió todo el dominio que mostró en el primer tiempo.

Al 71’ se cobró un tiro libre por parte del equipo de las Estrellas Negras. Por fortuna para el equipo mexicano, ‘Chuy Corona’ reaccionó de manera correcta hasta este momento, ya que se elevó en el aire y se quedó con un esférico que parecía amenazar al conjunto azteca. Corona supo suplir y estar al nivel de lo que Muñoz mostró en casi todo el primer tiempo.

A 10 minutos de que concluyera el partido, la selección africana amenazó en varias ocasiones el arco de Corona, cuando Dwamena se mostró cercano al gol, sin embargo, ‘Chuy’ la detuvo con una peligrosa intervención. En otro tiempo, la selección ghanesa invadió la lateral derecha y sirvió en un pase, pero la jugada no se concluyó.

La Copa Oro iniciará el próximo nueve de Julio.