Por: César Domínguez Pérez.

La selección mexicana de baloncesto comandada por Sergio Valdeolmillos, se adjudicó su segundo triunfo en el torneo Preolímpico, venciendo a su similar de Brasil, por marcador de 66-58, destacando la actuación de Gustavo Ayón.

El escenario no podía lucir mejor para ver a los “12 guerreros” enfrentar en un duelo complicado a su similar de Brasil, ya que el Palacio de los Deportes lució pletórico para apoyar a la escuadra mexicana en el segundo duelo del Preolímpico.

Brasil salió a la duela con una visión muy ofensiva y sabía lo que tenía que hacer para poder contrarrestar el orden táctico de los aztecas. Con un buen traslado del balón y manejando la presión que tenían en contra, la escuadra brasileña se fue al descanso con un empate parcial, después de que Héctor Hernández igualara los números con tiros de castigo.

Para la segunda mitad del duelo, la quintilla mexicana modificó su esquema y buscó mantener la posesión del balón, dejando sin oportunidades a la escuadra carioca. Ahí fue donde aparecieron Ayón, Gutiérrez y Méndez, quienes fueron los hombres importantes a la ofensiva para México, con 27, 14 y 8 unidades respectivamente.

Los últimos dos minutos, los mexicanos tuvieron el apoyo total de todo el ‘domo de cobre’ y se podía escuchar el cántico ‘Cielito Lindo’, entonado por toda la gente presente en el Palacio de los Deportes.

Ahora, México se medirá ante la escuadra de Panamá, hoy por la tarde y se espera que vuelva a estar lleno el escenario, para apoyar a México en el camino que tienen, rumbo a Rusia 2018.