Por: José Manuel Mota Fernández

Tras concluir la fase de semifinales del Campeonato Nacional de Boxeo, quedaron definidas las finales. En peso gallo (56 kg) Iván Delgado de Nuevo León y Sergio Chirino de Oaxaca, pelearán para conseguir el primer puesto de este certamen.

Delgado llega de derrotar por nocaut técnico en el tercer asalto al sonorense Jesús Ramírez. Por su parte, Chirino derrotó a Erick Villeda y logró colarse a la final.

Orlando Huitzil de Puebla derrotó al jarocho Roberto de Jesús y Luis Araujo alzó los puños al enfrentarse a Enrique Velazco de Oaxaca, ambos ganadores en las semifinales del peso mosca (52 kg).

image2

En peso welter ligero (64 kg) Raúl Curiel no tuvo problemas para vencer a Luis Gallegos. Héctor Gallegos, el favorito del peso medio derrotó a al hidalguense Norman Arriaga.

En los pesos pesados (91 kg)  Jared Barraza de Chihuahua derrotó al Neoleones Javier Camacho, mientras que el capitalino Guillermo Reyes, derrotó a Carlos Martínez de Aguascalientes para colocarse en la final.

Con estos resultados quedan establecidas las finales de la especialidad, que se llevarán a cabo el día 15 de noviembre del año en curso.