Por: César Domínguez Pérez

Este será un fin de semana de fecha FIFA con grandes partidos oficiales y amistosos. México abre su participación en las eliminatorias mundialistas en casa ante El Salvador, además Europa vibrará con partidos interesantes para todo el mundo; también habrá duelos importantes en la NBA, donde el campeón buscará mantenerse invicto el inicio de temporada; en la NFL, para ser más precisos en la Oeste de la Nacional, los Cardenales de Arizona se enfrentarán con los Halcones Marinos de Seattle, buscando mantener sus aspiraciones rumbo a la postemporada, Londres recibirá a los ocho mejores tenistas del mundo y Brasil será sede de la penúltima carrera de la Fórmula 1.

1.- México vs El Salvador

La Selección Mexicana de fútbol comenzará su andar en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, ante una mermada escuadra de El Salvador. Este será el primer examen de Juan Carlos Osorio al frente del Tri y se tienen muchas expectativas sobre el funcionamiento del equipo.

La Selección Mexicana se medirá ante El Salvador el viernes 13 de noviembre a las 20:30 horas.

2.- Brooklyn vs Golden State (NBA)

Los Warriors de Golden State siguen intratables en la NBA, ya que llevan el récord de 10-0 en el inicio de la temporada y parece que van a alargar su racha por un tiempo más. Esta sábado se enfrentarán a los Nets de Brooklyn, equipo que sólo ha ganado un partido de los ocho que ha jugado.

3.- Argentina vs Brasil

El Clásico de Sudamérica tuvo que suspenderse por una tormenta en suelo argentino y ahora se disputará este fin de semana. Este duelo puede marcar algo más que el orgullo deportivo, pues ambos equipos no han tenido el mejor inicio de eliminatoria y necesitan ganar a como de lugar.

4.- ATP Finals

Los mejores tenistas del mundo tienen un cita en Londres, ciudad que albergará las Finales de la ATP. Este torneo es jugado por los ocho mejores tenistas del mundo, quienes son divididos en dos grupos para jugar en una especie de “Round Robin”. Djokovic, Federer, Berdych y Nishikori es un grupo, y Nadal, Wawrinka, Murray y Ferrer forman el otro contingente.

5.- Repechaje de la Euro

Hungría ya logró una victoria importante para buscar un lugar en la Euro 2016 y quedando muy cerca de conseguirlo. En otros duelos destacados, tenemos el Suecia-Dinamarca y Ucrania- Eslovenia, cerrando con Bosnia-Irlanda. Los duelos son ida y vuelta, así que esto será más allá del fin de semana.

6.- Arizona vs Seattle (NFL)

Los Cardenales de Arizona son los líderes de la división Oeste de la Conferencia Nacional y tienen dos victorias de ventaja sobre los Halcones Marinos de Seattle, por lo que este duelo será clave para las aspiraciones de la llamada “Legión del BOOM”.

7.- Francia vs Alemania

La fecha FIFA nos va a regalar duelos muy interesantes para los amantes del fútbol. El Francia-Alemania es uno de ellos, ya que podemos pensar que este partido sería una posible final de la próxima Eurocopa.

8.-Cleveland vs Nueva York (NBA)

LeBron James y compañía quieren acrecentar su racha ganadora, después de la derrota en el inicio de la temporada; el rival en turno serán los Knicks de Nueva York, que buscan en Carmelo Anthony al líder nato para no perder terreno rumbo a las finales del otro año.

9.- España vs Inglaterra

La “Furia Roja” esta preparándose a fondo para defender el bicampeonato de la Euro, obtenido en 2008 y 2012, y es por eso que quieren medirse con equipos de gran calibre para mantener el nivel que los instaló directamente en la Euro 2016. Inglaterra también tiene su lugat asegurado para el torneo que se celebrará en Francia y buscará olvidar los últimos torneos, donde no ha sido protagonista.

10.- Gran Premio de Brasil

Sólo restan dos carreras más en el calendario de la Fórmula 1 y Brasil es una de ellas. Las tierras cariocas recibirán una competencia ya definida, con Lewis Hamilton como campeón, aunque Rosberg y Vettel todavía mantienen una contienda interesante para saber quien será el escudero del piloto británico de Mercedes.