El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, que aprobó hoy la Cámara de Diputados, es realista, responsable y audaz, porque no se afecta la política social, ni a los estados y municipios, afirmó el coordinador del PRI, César Camacho.

Asimismo, “el Presidente de la República fortalece su autoridad moral, ya que la Administración Pública Federal es la que mayores recortes ha sufrido”, agregó en declaraciones a la prensa tras la aprobación del PEF 2016.

Dijo que, con la aprobación del presupuesto, también se consiguió un logro político, “porque no obstante las posiciones (de algunos grupos parlamentarios) nunca rompimos puentes”.

“No hay ningún partido, y los gobiernos emanados de ellos, que no hayan tenido una razonable satisfacción de sus pretensiones originales”, enfatizó.

Consultado sobre los fondos para estados y municipios, César Camacho aseguró que los legisladores no podrán influir en la asignación de ninguna obra.

También resaltó la importancia de que haya fiscalización, que se transparente la aplicación de los recursos.

“Es imposible meter mano negra, porque (los programas del presupuesto) están sujetos a una verificación a cargo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que auditará una de cada cinco obras que se desarrollan con base en este recurso”, agregó

Precisó que “la rendición de cuentas será la característica del programa de infraestructura para estados y municipios”.