Por: Redacción/

El Comité Olímpico Mexicano y su presidente Carlos Padilla Becerra comenta la pérdida del entrenador de origen polaco, Tadeusz Kepka, pilar del atletismo nacional de fondo y medio fondo.

Kepka llegó al país a los Juegos Olímpicos de México 68, y con el paso del tiempo, pulió a los atletas nacionales con los cuales trabajó.

Entre los fondistas que se llevaron a la cima destacan Arturo Barrios, quien tuvo varios récords mundiales en pista, Dionicio Cerón, medallista mundial en Suecia 1995 y Rodolfo Gómez, por citar algunos.

Padilla Becerra se dijo consternado por el fallecimiento de Tadeusz Kepka, quien se convirtió en una pieza importante del deporte mexicano, gracias al amor que le brindó al atletismo y desde luego, por la manera de transmitir sus conocimientos adquiridos durante su formación en su natal Varsovia .

Indicó que el deporte nacional no solo pierde a un entrenador, sino que es un forjador de grandes atletas que pusieron en alto el nombre de México.

Recordó que el especialista europeo llegó a México contratado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) en la antesala de la justa olímpica mexicana.

“Es una perdida que lamentamos todos los que forman parte del deporte. Con la muerte de Tadeusz Kepka se va parte de la historia exitosa del atletismo nacional “.

Padilla Becerra envió un abrazo fraterno a la familia de tan distinguido ser humano, quien siempre estuvo dispuesto a brindar un consejo o motivación a todo atleta sí lo acercaba.

Tadeusz Kepka nació en Varsovia, Polonia, el 27 de marzo y recibió innumerables reconocimientos en diferentes países. Además fue ponente en diferentes cursos de capacitación organizados por el COM con el auspicio de ODEPA

Kepka, quien actualmente entrenaba a Juan Luis Barrios, multimedallista centroamericano y panamericano, ayer una caída en su casa cuando venía de regreso de Xalapa, Veracruz, donde realizaban entrenamientos con su equipo de jóvenes deportistas.