Por: Aldo Herrera

La gimnasta neoleonesa Ana Estefanía Lago Serna se colgó la Medalla de Plata en el concurso completo individual del Abierto Mexicano de Gimnasia, el cual se celebró este sábado en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

El primer lugar del certamen fue para la canadiense Isabela Onyshko, quien fue campeona tanto en las barras asimétricas como en el piso. La medalla de bronce fue para la japonesa Azumi Ishikura.

“Nos estuvimos peleando con Canadá, y yo creo que estamos dentro de la zona de pelear lugares en competencias internacionales. Todo evento de este tipo es un fogueo para nosotras y competir con gimnastas de otros países claro que te ayuda a ver cómo va a ser allá afuera”, afirmó Ana Lago.

Asimismo, señaló la importancia de que México sea sede de competencias de este nivel.

“Ayuda en muchos aspectos a la gimnasia aquí en México, porque no se ve tanto y que hagan este tipo de eventos aquí nos da un plus a nosotros; así nos damos a conocer y damos a conocer a México en el extranjero”, añadió.

En la rama varonil, el sonorense Kevin Ricardo Cerda Gastelum se colocó en el octavo lugar con una puntuación.

La medalla de oro fue para el japonés Chihiro Yoshioka, la plata para el español Néstor Abad y el bronce para el estadounidense Danell Leyva.