Por: Vicente Flores Hernández

La Procuraduría General de la República (PGR) a través del agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), obtuvo sentencia condenatoria de cinco años de prisión y cien días de multa equivalentes a seis mil 476 pesos, en contra de una persona por el delito Contra la Salud, en la modalidad de posesión de Cocaína y Ketamina con fines de comercio.

El inculpado, quien prestó sus servicios en empresas de seguridad privada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue detenido en 2013, por elementos de la Policía Federal, cuando intentaba sustraer dos maletas de la banda de equipaje número 22 de la Terminal Uno del área de llegadas Internacionales, procedentes de Bogotá, Colombia.

En el interior de las maletas fueron localizados 57 paquetes con cocaína con un peso total aproximado de 18 kilos 900.7 gramos, y dos paquetes más con Ketamina con un peso total aproximado de 413.0 gramos.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la PGR en el Distrito Federal, donde después de valorar los elementos de inculpación, dictó sentencia condenatoria internándolo en el CEFERESO No. 2 Occidente “Puente Grande” Jalisco, donde cumplirá con la sanción impuesta.