Por: José Manuel Mota Fernández/

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), dio a conocer el listado de los mejores entrenadores a nivel mundial, donde Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, aparece en el número 17 de la clasificación.

De acuerdo con la votación hecha por 91 expertos a nivel mundial, el colombiano, que metió al ‘Tri’ de manera fácil a la Copa del Mundo, tiene únicamente un punto a la par de Hervé Renard, seleccionador de Marruecos que también estará presente en Rusia 2018.

Osorio ha estado al frente de la Selección Mexicana desde el 14 de octubre del 2015 y, a lo largo de estos dos años, ha tenido muy pocos descalabros, sin embargo, tiene dos grandes piedras como lo son el 7-0 en contra de Chile en la Copa América y el 4-1 contra Alemania B en Copa Confederaciones.

De ahí en fuera, el ex director técnico de Puebla ha mantenido un buen paso con el conjunto nacional, pero no es del agrado de la afición mexicana, ya que algunos piensan que sufre de más en los partidos contra selecciones de menor calibre que el cuadro ‘Azteca’.

Además, Juan Carlos Osorio está lejos de llegar a ser uno de los cinco mejores seleccionadores a nivel mundial, ya que para eso debe sumar al menos 28 puntos más para poder superar así a Didier Deschamps de Francia y a Roberto Martínez de Bélgica.

Según el listado que se dio a conocer en el transcurso de esta semana, Joachim Löw es el mejor entrenador a nivel selecciones que existe en este momento y arrasa con un total de 299 puntos, 174 unidades más que Tite, entrenador de Brasil que figura en el segundo puesto con 125.

De esta manera, el entrenador Alemán que calificó invicto en la fase de grupos, ganó la Copa Confederaciones y es el actual campeón del mundo tras derrotar a Argentina en la final de Brasil 2014, desbancó a Fernando Santos, quien recibió este puesto por coronarse como campeón de la Eurocopa con Portugal.

A esto se le suma que es la segunda ocasión que Löw recibe este nombramiento tras hacerlo en el 2014 tras la Copa del Mundo, además de que es el segundo alemán en conseguirlo después de que Berti Vogts fue elegido en la edición de 1996, de igual manera por sus logros con ‘Die Mannschaft’.