Por: Alexis Díaz

En actividad de la cuarta jornada de la Champions League, Javier Hernández y Miguel Layún  tuvieron una destacada, sumando un gol cada uno; sin embargo el resultado colectivo fue distinto y ahora las probabilidades de avanzar para Chicharito y compañía se han reducido.

El Bayer Leverkusen pagó la visita a la Roma, encuentro que bien podría definir al segundo lugar del grupo.

La loba fue superior desde el comienzo, haciéndose del balón y de las ocasiones más claras, y antes de que el cronómetro marcara los dos minutos de juego, Mohamed Salah aprovechó una jugada a velocidad para adelantar a los italianos.

Y antes de que se cumpliera la media hora, el bosnio Edin Dzeko hizo gala de su gran técnica individual, abriéndose el espacio y definiendo con categoría ante Bern Leno.

Tras el pitazo que dictaba el final del primer tiempo, las aspirinas parecían acabadas, habiendo sido exhibidos en el Olímpico de Roma, sin embargo  nunca debe declararse a un club alemán, y la Roma lo aprendió por la mala.

32 segundos después de iniciada la parte complementaria, Admir Mehmedi descontó por los visitantes  fusilando a Wojciech Szczesny desde extremo derecho del área chica.

Cinco minutos después, Javier Hernándeez volvió a mostrar que en cuanto a movilidad es un delantero elite, logrando evitar el fuero de juego, y adelantándose a la zaga romana para después cruzar al arquero y cantar su cuarto gol en Champions esta temporada.

El juego se mantuvo equilibrado, con posibilidad por parte de ambas partes para ganarlo; situación que rompió Ömer Toprak, cometiendo falta en el área, que no sólo le costó un penal en contra de los rojinegros, sino que además dejó en desventaja numérica a los germanos para el final de encuentro.

Miralem Pjanic cobró desde los once pasos, y pese a que Leno adivinó, el balón culminó en las redes.

Pese a lanzarse con todo lo que le quedaba hacia el frente, el Leverkusen no pudo empatar, y con la derrota ahora se ve un punto debajo de la Roma, complicando su pase a octavos.

Por otra parte, el Porto mantuvo el buen paso en Europa venciendo sin problemas al Maccabi Tel-Aviv, 1-3.

Cristián Tello adelanto a los dragones al 19’ con remate desde la izquierda.

Al 4’ del segundo tiempo André André conectó cabezazo para el 0-2.

Y al 72’ Miguel Layún, quien volvió a salir de titular, marcó su primer gol en el torneo más importante a nivel de clubes, esto tras definir solo después de ser habilitado por Eran Zahavi.

Héctor Herrera ingresó de cambio al 62’, mientras que el tecatito Corona se quedó en la banca.

El Porto llega a diez puntos, y con seis puntos por jugarse, los lusitanos sólo necesitan sumar una unidad para garantizar su pase a octavos de final.