Por: Mugs Noticias

La agencia de noticias WASHINGTON (AP), publicó que la mayoría de personas en Estados Unidos sabe que el clima está cambiando, pero no están preocupados por el cambio climático, de acuerdo con un sondeo que difundió  el martes The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Por esa razón, se cree que los estadounidenses no están exigiendo las medidas necesarias para evitar que el calentamiento planetario se vuelva una crisis,  según los científicos sociales y del clima.

El sondeo AP-NORC realizado a mediados de noviembre muestra que dos de cada tres estadounidenses aceptan el calentamiento planetario, sin embargo,  la gran mayoría considera que las actividades humanas son la causantes del deterioro ambiental.

El sondeo se realizó a 1058 personas. Casi uno de cada tres estadounidenses está moderadamente preocupados. Sólo el  36% de los estadounidenses cree que el calentamiento planetario es un asunto moral.

Mientras a finales de este mes se llevarán a cabo negociaciones internacionales en París para tratar de limitar las emisiones de gas de invernadero, el sondeo AP-NORC , y pese al importante llamado hecho por el papa Francisco, a los estadounidenses no les preocupa demasiado el calentamiento planetario.