Por: Ricardo Lara

El piloto mexicano Guillermo Rojas logró su primer triunfo en la European Le Mans Series ayer por la tarde. El equipo de DragonSpeed Racing/G-Drive conformado por el ‘azteca’, el francés Leo Roussel y el japonés Ryo Hirakawa se impuso en las ‘4 Horas de Monza’.

‘Memo’ Rojas fue el primero al volante y tuvo una actuación espectacular, el piloto mexicano dejó el auto en la segunda posición, después vino Leo Roussel quien libró la batalla para tomar el liderato de la carrera y Ryo Hirakawa fue el encargado de cerrar la carrera en primer lugar.

El triunfo en las ‘4 Horas de Monza’ es el primero para el mexicano en las dos temporadas que lleva en la European Le Mans Series y viene tres años después de su más reciente título cuando corría en la United SportCar Championship.

“Ha sido una carrera muy difícil, pero muy buena para nosotros porque logramos nuestro primer triunfo de la temporada. Estoy muy contento por todo el equipo. Tuvimos un gran auto, logramos liderar la carrera rápidamente, a pesar de que estábamos en estrategias diferentes a nuestros rivales y pudimos administrar la carrera a nuestro gusto”, declaró Rojas después de la carrera.

El porvenir para el mexicano y sus coequiperos será apremiante, pues la siguiente fecha para el trío de DragonSpeed Racing/G-Drive serán las ’24 Horas de Le Mans’ a disputarse en el circuito de la Sarthe ubicado en Francia el 17 y 18 de junio próximos.