Por: Ricardo Lara

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, declaró esta mañana, en entrevista con ESPN, que el mes de septiembre será la fecha limite para que se inicie con la construcción del nuevo estadio de Cruz Azul.

“Antes del mes de septiembre espero que estemos con todos los acuerdos firmados y posterior a eso, la directiva de Cruz Azul y todas las instancias que formen parte de este proyecto, definan los tiempos”, comentó el directivo.

Todo apunta a que el Velódromo de la Magdalena Mixhuca será el elegido para albergar la nueva casa de la Máquina Cementera, pues es el único lugar que las autoridades de la Ciudad de México, incluyendo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, proponen.

“El velódromo está caminando, es un tema que estamos viendo con mucho cuidado, dejar claras varias cosas, primero, ya no se utiliza como velódromo, no tiene las medidas oficiales de velódromo, no está catalogado, esos son puntos de avance que pueden dar un buen lugar y lo que se puede hacer es un compromiso para que se haga otro velódromo, un velódromo de clase mundial”, señaló Mancera el 13 de mayo pasado mientras presentaba la exposición ‘Ídolos del ring’ en las instalaciones del metro Garibaldi.

Por su parte, Horacio de la Vega está usando las redes sociales para insistir en que el proyecto de la construcción de un nuevo estadio en la Ciudad de México y mantener a Cruz Azul en la capital del país sigue en pie.

“Fijamos el mes de septiembre como una fecha límite para garantizar que todo está en orden y que estamos alineados para llevar adelante este proyecto”, sentenció de la Vega en la entrevista con  ESPN.