Por: José Manuel Mota Fernández/

El Club Deportivo Guadalajara anunció este viernes por la noche que Francisco Gabriel de Anda será el nuevo director deportivo del conjunto tapatío, para ayudar a Matías Almeyda, entrenador del equipo, al quitarle responsabilidades y cumplir con las exigencias del entrenador argentino.

Cabe señalar que hasta este momento, el conjunto tapatío no contaba con una persona en esta área y era el ‘pelado’ quien tomaba las decisiones relacionada con este puesto, por lo que el ahora ex analista deportivo de ESPN, con quien trabajará directamente, será el encargado de manejar el “equipo humano”.

Entre otras funciones, el ex futbolista tendrá la responsabilidad de atender las exigencias de los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico, además de ser uno de los principales negociadores para la incorporación de nuevos refuerzos o bien, quien podría definir el futuro del estratega rojiblanco.

Las pláticas con ‘Paco’ Gabriel de Anda comenzaron semanas atrás, según lo revelaron fuentes cercanas a la directiva y a él, por lo que se convirtió en uno de los principales candidatos para asumir el puesto, dejando en la carrera a Benjamín Galindo, quien también estaba en pláticas con el club.

Una de las principales razones para que se diera la llegada del De Anda, son las declaraciones de Almeyda, dadas a conocer tiempo atrás: “debería de colaborar con muchísimos temas, no solamente sentarnos y preguntarle cómo ve a mi equipo, hay muchos temas acá dentro por resolver y al haberme hecho cargo de muchos temas, hay momentos que no los puedo seguir”.

Esta no es la primera vez que desempeñe un puesto así, ya que con anterioridad tuvo un cargo similar con Club León y Pachuca.