Por: José Manuel Mota Fernández/

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) amenazó a la Real Federación Española de Futbol (RFEF), con dejar fuera a la Selección Nacional de España de la próxima Copa del Mundo a desarrollarse en Rusia el próximo año, por la injerencia del gobierno de este país.

De acuerdo con la información emitida por El País, la FEF recibió una carta de la FIFA donde señalan que el representativo no administra sus asuntos de manera individual, sino que echa mano del gobierno presidido por Mariano Rajoy, por lo que la FIFA y la UEFA viajarán a Madrid para analizar la situación.

La situación por la cual se acusa a la RFEF de no tener autonomía es la propuesta por rehacer las elecciones para la presidencia federativa celebradas el pasado mes de mayo, impulsada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), mismas que fue respaldada por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD).

Para la FIFA, la intromisión de la CSD en este sector es considerada como intromisión gubernamental, lo que viola el artículo 13 de los Estatutos de Ética del organismo rector del futbol mundial, situación que tiene a los españoles al borde de la eliminación mundialista.

Por su parte, la RFEF, ahora presidida por Juan Luis Larrea tras la suspensión de Ángel María Villar, informó a la FIFA el movimiento de la CSD, así como la resolución del TAD en torno a este tema, tras la sanción de cinco barones por parte de la CSD.

La resolución del caso de la selección española se dará en los próximos días y los altos mandos del país ibérico han afirmado que la Campeona del Mundo en el 2010 no quedará fuera de la próxima justa mundialista.