Por: Aldo Herrera / Luis Fernando Meneses

Ricardo “Oso” Ferrero, ex portero de Cruz Azul  y director técnico del Club Deportivo Toluca durante el año 2000 y 2001, falleció este lunes a los 60 años de edad en su natal Argentina víctima de un infarto.

El ex futbolista, quien llegara a México durante la década de los 80 para cubrir la salida Miguel Marín y ganara un subcampeonato con el cuadro cementero durante su primera campaña, se desempeñaba actualmente como visor y cazatalentos para el club Talleres de Córdoba.

Asimismo, Rosario Central, club con el que alcanzó el profesionalismo en el futbol de argentina en 1975, mostró también su pesar ante el fallecimiento del “Oso”.

Tras su retiro, en México fue auxiliar técnico de Enrique Meza. En  el año 2000, luego de que el “Ojitos” partiera a dirigir a la Selección Nacional, Ferrero dirigió a Toluca llevándolos a la final del torneo, donde cayó 5-4 ante Morelia.  Fue cesado en el Verano 2001 después de 9 fechas.

Ídolo en Rosario Central y compañero de Héctor Miguel Zelada con América, Ricardo Ferrero también fue campeón del Torneo Esperanzas de Toulon en 1975.

Un “Oso” bajo los tres palos

ferreroNacido el 5 de abril de 1955 en Córdoba Argentina, Ricardo Ferrero comenzó su vida en el mundo deportivo el año de 1975, en el equipo de Rosario Central. Militó en el conjunto argentino durante 5 años y en 1980 salió campeón en el Torneo Nacional.

Ese mismo año fue firmado por Cruz Azul, donde era el suplente de Miguel Marín. Durante los tres años que duró su estancia en el cuadro capitalino, el “Oso” vio acción en 82 encuentros, permitiendo 72 anotaciones. En el cuadro cementero, el arquero tuvo un subcampeonato en la temporada 80-81, al caer 4-2 frente a Pumas.

En 1983, Ferrero viajó a España tras ser contratado por el Barcelona, sin embargo en este equipo no jugó y fue cedido al Racing de Santander.

Para 1984, regresaría a Argentina, para ser parte del Club Ferro Carril Oeste, obteniendo este mismo año su segundo Torneo Nacional. Su carrera finalizaría en el club Instituto Atlético Central Córdoba.

Acompañó en la dirección técnica de Toluca a Enrique Meza, durante la época en la que se obtuvieron los títulos del Verano 98, 99 y 2000. Asimismo, en el 2000 tomó las riendas del cuadro choricero y fue subcampeón en el campeonato Invierno 2000, frente a Morelia.

Con la selección argentina obtuvo el primer lugar en el torneo Esperanzas de Toulon en 1975.

Hasta el día de hoy, fungía como cazatalentos en el equipo Talleres de Córdoba, perteneciente al grupo Pachuca.